El pasado terminó. Tenemos el momento presente. El futuro está en nuestra imaginación.
El pasado sólo existe en nuestra mente. No podemos cambiar lo que ya ocurrió, pero podemos modificar lo que pensamos sobre lo que pasó.
No es el pasado en sí lo que nos provoca emociones, sino los pensamientos que estamos teniendo sobre el pasado, en el momento presente.
Una persona con amnesia que no recuerde nada, y que haya pasado por una mala experiencia, no sufrirá en el presente, porque no se acordará de nada, y no tendrá pensamientos sobre el acontecimiento en cuestión.
No es culpar a la víctima, ni despreciar los traumas del pasado; seguro que algunas personas han sufrido experiencias horribles y muy dolorosas que requieren tratamiento para sanar las heridas producidas.
Pero si entendemos que somos nosotros mismos con nuestros pensamientos, los que nos estamos provocando el dolor en el presente, podemos liberarnos de él.
Podemos contar la historia de una vida, de dos maneras muy diferentes, centrándonos en lo positivo, o en lo negativo. Al escuchar el relato, no nos creeríamos que es de la misma persona.
¿Qué significado estamos dando a nuestro pasado?
¿Cómo queremos contar la historia de nuestra vida?
#pasado #emociones #ansiedad #GAD #extrasistoles #bienestar #saludmental #reflexiones #pensamientos #coaching #brookecastillo
