Al principio, cuando estamos en lo más hondo de las profundidades oscuras y cavernosas, cuesta creernos que vayamos a ser capaces de introducir cualquier atisbo de humor en todo lo que se refiere a las extrasístoles, o mejor dicho, a nuestra vida con extrasístoles.
Absolutamente todo nos resulta complicado y hasta las tareas pequeñas y rutinarias requieren de un esfuerzo ímprobo por nuestra parte; podría decirse que necesitamos valernos de una fuerza que no tenemos. No disfrutamos de nada, ni siquiera de lo que antes nos entusiasmaba; nuestra ilusiones parecen haberse desvanecido entre extrasístoles y sus correspondientes pausas.
Sin embargo, el humor está siempre ahí a nuestra disposición, para hacer más liviana la tensión que creamos con nuestros pensamientos en bucle. Cuando somos capaces de hacer bromas con respecto a la situación que vivimos, y nos atrevemos a reímos de nosotros mismos, las cosas empiezan a relajarse; algo comienza a cambiar.
Es recomendable atacar el problema por todos los frentes, y el humor y la risa son herramientas que están siempre a nuestro alcance. Quizás sean unos pequeños toques de humor negro con un amigo, que llegan de manera inesperada como un regalo: un espacio de conexión compartida que surge para elevar nuestra vibración. Estos breves momentos que creamos nos ayudan a tomar distancia y a salirnos de nuestra película de terror mental. Son, en el fondo, diminutos pensamientos nuevos que intercalamos entre las escenas de nuestro drama, que crean emociones positivas y distintas del tono general que por defecto tiene el largometraje en el que llevamos tanto tiempo trabajando.
Puesto que queremos cambiar nuestra película, cuanto más la interrumpamos con estas notas de humor, mejor. Vamos por buen camino y si trabajamos de manera consciente, estamos ya creando la obra cinematográfica que de verdad y con intención, queremos para nuestra vida. Cuando nuestra mente está ya ahí, sólo es cuestión de tiempo que los resultados se materialicen.
¿Necesitas ayuda con tus extrasístoles? Apúntate a mi lista de correo en http://www.pensandoconintencion.com
