Si las extrasístoles tuvieran voz, quizás nos dirían:
Ni ahora ni nunca te ha gustado que otros te dijeran lo que debías hacer, ni que te disuadieran de tus poderosos deseos e impulsos.
Pero con el tiempo, debido a las intensas presiones de quienes te rodean, convencidos de que su forma de ver las cosas es más válida que la tuya, poco a poco fuiste renunciando a tu determinación de dirigir tu vida. Con frecuencia, te parecía más sencillo adaptarte a sus criterios sobre lo que te convenía, que imponer los tuyos.
Al adaptarte a los intentos de tu sociedad o de tu círculo, de obligarte a encajar en ella, y tratar de evitarte problemas, has renunciado sin pretenderlo, y casi sin darte cuenta, a tu libertad total y absoluta.
En esta renuncia para no complicarte la vida, y en tu impotente y resignada actitud de que no tienes más remedio que ignorar tu poderoso derecho de elegir, has obrado contra tu propia naturaleza, e incluso contra tu alma. Y eso sí que es complicarse la vida.
¿Tienes extrasístoles? Apúntate a mi lista de correo. Link
#extrasístoles#extrasistoles#palpitaciones#arritmia#cardiaco#holter#electro#ventricular#extrasistolia#ayuda#coaching#coach#somatizar#somatización#psicosomático#estherhicks
