SUPLICAR

Esta mañana he llegado la primera a la parada del autobús. El ambiente estaba húmedo, el suelo mojado, y el cielo gris.

Ha aparecido un chico con una mascarilla negra, que tenía un dibujo de una cremallera que hacía las veces de sonrisa tétrica. Se ha mantenido erguido, con la mirada fija hacia adelante, sin volverse siquiera a escuchar a una chica que ha aperecido en escena, y que llegaba tras él, siguiéndolo, intentando captar su atención entre sollozos. Ella iba poco abrigada, en vaqueros, sudadera y chanclas sin calcetines, con los pies al aire. Sus brazos cruzados temblaban por frío, nerviosismo o desesperación. Intentaba ser discreta, y se escondía tras la mampara de la parada, mientras más viajeros iban formando la cola de subida al bus detrás de mí, respetando la distancia de seguridad.

La chica le suplicaba que no se marchara, entre lágrimas, que se retiraba con la mano mientras algunos mechones de cabello oscuro se enredaban entre sus dedos. Él, con actitud soberbia y expresión hierática, ni siquiera la miraba al articular sus impasivas respuestas.

Y yo mientras, me moría de ganas de decirle a la chica que ella no necesitaba que el chico estuviera bien con ella, para que ella pudiera tener paz. Y tantas cosas querría haberle dicho sobre el chantaje y sobre la gestión emocional.

Volví a mi mente. Yo tampoco necesitaba que ella dejase de sufrir para sentirme en paz. No debemos olvidar que cada uno de nosotros somos responsable de nuestras propias emociones, que dependen únicamente de nuestros pensamientos.

El autobús llegó. Todos nos subimos. El chico también. Ella le dijo:
– Te esperaré.
El autobús comenzó a avanzar y ella se quedó atrás.

Si has disfrutado con el post, apúntate al taller gratuito que organiza @lafarmaciadececilia titulado SENTAR LÍMITES, 11.11.20 16h, directo IG. Así podrás pasarnos tus consultas para que las tratemos en directo. Link en mi perfil.

#chantajeemocional #ansiedad #depresión #preocupación #emociones #tristeza #ruptura #manipulación #educacion #educacionemocional #pareja

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: