NO

Muchos de nosotros no tenemos del todo claro lo que son los límites.

Pensamos que decir NO, es el equivalente a sentar un límite, pero no es así.

Por cierto, ¿a cuántos de nosotros nos da miedo decir NO? ¿Quizás cuando decimos NO, a menudo nos reconocemos ofreciendo a la otra persona una mentira, a modo de explicación, o de excusa, en un intento por nuestra parte de controlar cómo piense sobre nosotros nuestro interlocutor?

Si nos hemos sentido identificados o retratados en el párrafo anterior, es muy posible que sin darnos cuenta, estemos allanado el terreno para que los demás sobrepasen nuestros límites. Cuando no decimos la verdad y no nos respetamos a nosotros mismos, se lo ponemos muy fácil al otro.

Podemos coger práctica en decir NO, para también llegar a ser buenos en decir SÍ a las cosas que realmente queremos hacer.

Pero no olvidemos que no tenemos que hacer nada. Siempre está la opción del NO. Cuando decimos NO, estamos eligiendo decirlo, al igual que decir SÍ, supone otra elección. Nunca tenemos que decir SÍ, cuando en realidad queremos decir NO. Cuando no decimos NO a algo, estamos eligiendo hacer aquello a lo que no hemos dicho NO. Seamos realmente honestos con nosotros mismos.

Muchas veces nos sentimos culpables, no decimos la verdad, y no decimos NO. Y cuando llega la violación de nuestro espacio, tenemos que volver atrás y ocuparnos del asunto. Entonces sí, sentando un límite para protegernos.

Si has disfrutado con el post, y te ha sabido a poco, apúntate al taller gratuito que organiza @lafarmaciadececilia titulado SENTAR LÍMITES, 11.11.20 16h, directo IG. Así podrás pasarnos tus consultas para que las tratemos en directo. Link en mi perfil.

#no #noesno #ansiedad #depresion #extrasístoles #límites #emociones #culpa #decisiones #abuso

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: