SENSACIONES CORPORALES Y ANSIEDAD

Algo que puede resultar muy útil para dejar atrás las incorrectas interpretaciones que a menudo hacemos de las sensaciones mentales o corporales, es entender que pueden tener una explicación alternativa.

Por ejemplo, que son consecuencia de la ansiedad.

Esto tiene una ventaja doble:
– Se trata de una interpretación menos aterradora sobre lo que está ocurriendo.
– Nos proporciona un plan claro sobre lo que tenemos que hacer, y en vez de iniciar nuestras comprobaciones a modo de ritual (por ejemplo, tomarnos el pulso, si lo que nos asusta es percibir la sensación de taquicardia, contar nuestras extrasístoles, o tomarnos la tensión) o buscar seguridad (por ejemplo, llamando a algún amigo que nos calme, diciéndonos que todo está en orden, o investigando en internet sobre lo que notamos), podemos centrarnos en nuestro manejo de la ansiedad.

Hay una enorme cantidad de manifestaciones físicas y psíquicas de la ansiedad, algunas de las cuales son increíblemente poderosas.

Por eso, es sencillo entender cómo podemos confundirlas con señales inequívocas de que nos está pasando algo muy grave.

Y no, son simplemente respuestas de nuestro organismo, sano y funcional, que se prepara para la huída o la lucha (como si estuviéramos delante de un oso).

Suscríbete a mi lista de correo en el link de mi perfil. Merece la pena dedicar un ratito de nuestro tiempo a entender cómo funciona nuestra mente. ¡Los resultados son increíbles!

#ansiedad #hipocondria #somatizaciones #somatización #taquicardia #extrasístoles #extrasístole #extrasistolia #palpitaciones #somatizar #sensacioncorporal #tensión #pulsoacelerado #bradicardia #arritmiascardíacas #heroncitylasrozas #filomenalasrozas #ociolasrozas #heroncity #sintomasinfarto #hipocondriaco #hipocondríaca #sientomiedo #menteencalma #inviernocovid

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: