Muchos de nosotros nos quejamos de que nos falta tiempo. Estamos muy ocupados y no podemos hacer lo que queremos.
Una manera de conseguir más tiempo, (porque es posible, sí, dejad de leer con expresión incrédula) es revisar nuestras #prioridades, y asegurarnos de que empleamos el #tiempo en los asuntos en los que realmente queremos hacerlo.
Una prioridad es a lo que más importancia damos en nuestra vida, lo que debería ir primero. Pero no necesariamente tiene que ser a lo que más tiempo dediquemos. Quizás la #salud sea lo más importante para nosotros, pero con una hora de ejercicio y una buena alimentación, sea suficiente, no siendo preciso que el cómputo horario supere al de la jornada laboral.
Hay temporadas en las que podemos tener unas prioridades, que evolucionan y cambian. Por ejemplo, cuando estudiamos, seguramente nuestra prioridad sea ésa, y no necesariamente tenemos una vida -equilibrada-. Pero no hay nada de malo en un #desequilibrio temporal si es intencionado y nos lleva a los #resultados pretendidos.
Por otro lado, podríamos distinguir entre #urgente e #importante. A veces cogemos el teléfono porque precisa una respuesta urgente (el sonido es molesto), e interrumpimos una conversación en persona que quizás sea lo realmente importante para nosotros.
Cuando no planificamos, terminando apagando fuegos, respondiendo a necesidades urgentes, como ir a comprar leche o huevos, y dejamos menos tiempo para lo importante.
A lo mejor tenemos varios niños seguidos, estamos exhaustos y odiamos llevarlos al parque y vigilarlos para que no se maten. ¿Nos olvidamos de que se trata de una elección? Podemos llevarlos a una guardería o delegar su cuidado en otros. Pero la verdad es que queremos ocuparnos de ellos, ¡por supuesto! Si nos planteamos estas cuestiones, nuestra energía será distinta.
Mi prioridad es mi bienestar emocional, porque así puedo dar lo mejor de mí a los demás, empezando por mis hijos.
¿Cuáles son tus prioridades?
¿Les dedicas tiempo?
¿Distingues lo urgente de lo importante?
¡Si quieres más contenido, apúntate a mi lista, link en perfil!
#ansiedad #preocupación #emociones #educación #educacionemocional #bienestar #crianza #niños
