¿Quién no se ha dicho a sí mismo alguna vez: -hay algo en mi cabeza que no funciona correctamente, porque no es normal pensar estas cosas-? A base de repetirnos estas cuestiones, podemos haber llegado incluso a creernos que tenemos un problema.
Pues bien, sí que es normal, y nos pasa a todos los humanos. Por nuestro cerebro pasan cada día decenas de miles de pensamientos, de TODO TIPO.
Sólo son pensamientos, no tienen por qué ser ciertos, no tenemos que creerlos, ni que darles ningún significado.
Nosotros no somos nuestros pensamientos.
Cuando nos descubrimos lidiando con algún pensamiento perturbador, en vez de atribuirle crédito y convencernos de que implica algo sobre nuestra persona, podemos simplemente observarlo, sin juzgarlo, y dejarlo marchar. Podemos decirnos: -aquí está nuestro cerebro haciendo su trabajo-. Decirle al cerebro: -tomo nota de lo que dices, gracias-.
Y entender que se trata de un proceso natural de un cerebro perfectamente sano.
Os pongo un ejemplo. Nos descubrimos pensando que no soportamos a nuestra hija. ¿Quiere esto decir que somos malos padres? Evidentemente no. Es sólo un pensamiento que nos ha ofrecido nuestro cerebro. Alguno de nosotros puede haberse convencido de que tiene un problema por identificar este tipo de pensamientos. Lo curioso es que todos los tenemos, pero nadie lo dice. No vaya a ser que la gente piense mal…¡cómo si pudiéramos controlar lo que la gente piense! Pero es otro tema.
#pensamientos #coaching #ansiedad #saludmental #bienestar #extrasistoles
