CONFIANZA EN UNO MISMO

La confianza en nosotros mismos determina el éxito que tendremos en la vida.

¿Creemos en nuestro juicio, en nuestras habilidades y en nuestras capacidades?

Quizás tenemos un objetivo, pero todavía no hemos desarrollado la habilidad necesaria para completarlo. Pero si somos personas seguras de sí mismas, creeremos en nuestra capacidad para desarrollarla, que es lo importante. Entonces haremos lo que sea necesario para aprenderla, y seguiremos intentándolo hasta que nos salga. Así es como se consiguen las cosas.

Podemos preguntarnos:
¿Qué creemos necesitar para estar seguros de nosotros mismos?

Por supuesto, la seguridad la creamos con nuestros pensamientos.
Pero a lo mejor todavía creemos que la obtendremos de elementos externos a nosotros. La buscamos en nuestros resultados, o en nuestras acciones; en nuestro éxito, si previamente lo hemos hecho bien. Entonces nos damos permiso para sentir confianza en nosotros mismos.

A veces, la buscamos al compararnos con los demás, deseando que fracasen. Si nos creemos mejores que los otros, lo que sentimos es arrogancia, no seguridad.

¿Pensamos que el éxito y la confianza son limitados?
¿Se van a agotar, si a mi colega también le va bien?

Cuando no sentimos esta seguridad, estamos eligiendo una emoción diferente. ¿Tal vez confusión, duda, desconfianza? Permanecemos en estos estados que nos impiden avanzar. Nos acostumbramos a ellos y pensamos que no hay opción.

La confianza la recibimos con nuestra condición de seres humanos. Aunque nos neguemos a reconocerla, ahí está. Igual que nuestra valía. No necesitamos la aprobación de los demás para sentirla. Son nuestros pensamientos los que nos roban la seguridad en nosotros mismos.

Por ejemplo, nos da miedo hablar en público. Incluso si toda la audiencia ha odiado nuestra ponencia, lo peor que puede pasar estará en nuestra mente: el público criticándonos entre risas. Y nuestra emoción consiguiente.

Para desarrollar seguridad, tenemos que estar abiertos al rechazo. La clave es que no le demos un significado sobre nuestra persona. Nuestra opinión sobre nosotros determinará nuestra confianza.

Y, puesto que es contagiosa, ¡seamos vector!

#autoestima #confianza #ansiedad

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: