APORTAR VALOR

Magdalena es la señora que cuida de mi casa y de mi familia. Viene un día a la semana, y gracias a su labor, yo puedo olvidarme de prácticamente todo lo relacionado con el hogar.

Para mí, es el ejemplo a seguir como trabajador. Creo que si cada uno de nosotros, en nuestros trabajos, funcionáramos como lo hace ella, tendríamos mucho más que ofrecer a los demás.

Cuando viene, la casa está impecable y huele bien; nada más entrar, los niños me dicen:
– Ha venido Magdalena, ¿verdad?

Nos deja comida casera preparada, riquísima. A veces incluso nos trae las croquetas hechas de su casa, que a los niños les encantan.

Es una profesional y sabe mucho mejor que yo lo que la casa necesita, cuándo toca lavar cada cosa y cambiar tal otra, desde quitar manchas en superficies varias a desmontar un grifo o una carpintería. Sabe qué producto utilizar y la mejor técnica para obtener un buen resultado. Y yo ni me entero, porque lo trae ella todo, la información y los productos y utensilios.

Pienso en todo el valor que aporta cuando cada rincón está limpio, pero también cuando me pongo la ropa cuidadosamente planchada, y cuando me encuentro prendas que estaban descosidas, perfectamente arregladas, o nuevos mantelitos que protegen los cajones de la cocina por dentro.

Siempre que tengo algún imprevisto, puedo contar con ella, que está dispuesta a ayudarme en todo: puede recibir la compra (punteando en la lista que todo ha llegado correctamente), estar pendiente de obras en casa, o atender a otros profesionales que tengan que acudir físicamente a mi domicilio.

Pero sobre todo, valoro el cariño con el que nos trata, y lo que les gusta a mis hijos quedarse con ella cuando están malos (nunca se olvida de traerles huevos Kinder, ni de comprarnos regalos por nuestros cumpleaños y santos, que nos deja en la mesa de la cocina con notitas).

Magdalena da mucho más de lo que se espera de ella.

Quizás podamos plantearnos de qué manera podemos hacer en nuestro trabajo, lo mismo que hace ella en el suyo.

#aportarvalor #trabajo #productividad #ansiedad #GAD #extrasistoles #coaching #reflexiones #pensamientos #hogar #ayuda #ayudaencasa #niños #bienestar #saludmental

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: