PROGRAMADOS PARA DESEAR

No estamos descontrolados, sino simplemente programados para sentir deseo.

El deseo es algo que aprendemos y repetimos. Lo practicamos suficientes veces con su correspondiente recompensa, y se convierte en algo natural, que ocurre involuntariamente en nuestro cerebro.

La recompensa es la inundación de dopamina en nuestro cerebro. Tenemos un pensamiento del tipo -quiero esto-, que nos genera la emoción -deseo-, y cuando sucumbimos a él, llega la recompensa en forma de dopamina. No hay combinación más poderosa.
Esos pensamientos programados nuestros, junto con la recompensa, forman la tormenta perfecta.

Cuando no respondemos a ese deseo, experimentamos un determinado nivel de sufrimiento, que puede llegar a ser muy intenso.

Cuando respondemos, llega un punto en el que, ante tal influjo de dopamina, los receptores de la misma necesitan más cantidad de aquello que deseamos, para conseguir el mismo efecto. Cuanto más lo repetimos, mayor es el deseo, hasta que se convierte en lo único que nos importa. Para nuestro cerebro no hay otra prioridad, y es entonces cuando nos encontramos en completa adicción.

La buena noticia es que de la misma manera que nosotros hemos creado el deseo, con nuestros pensamientos, de la misma manera, podemos deshacerlo.

¿Hay algo en tu vida que te gustaría no desear tan intensamente?

Apúntate a mi lista de correo. Link en perfil.

#adicción #adicciones #deseo #desear #adictivo #comportamientosadictivos #válvuladeescape #valvuladeescape #fueradecontrol #descontrol #sincontrol #descontrolada #descontrolado #dopamina #neurotransmisores #neurotransmisor #pensamientosprogramados #recompensa #bocadelasno #bocadelasnosegovia #excursionesdesdemadrid #planesconamigos #enlamejorcompañia #veranoenmadrid #quesalgaelsolporantequera #extrasístoles #extrasistoles #palpitaciones

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: