Hablamos de que no debemos evitar las emociones. Si nos distraemos con nuestras válvulas de escape para no sentirlas, terminamos enganchados a determinados comportamientos que muchas veces tienen una consecuencia neta negativa para nuestra vida.
Si resistimos las emociones, se atascan. What we resist, persists.
Tenemos que permitirlas. Pero, si pensamos en la tristeza, quizás no queramos hacerlo porque tengamos algún pensamiento del tipo:
– Si permito el paso a la tristeza, voy a sentirla durante 10 años.
Y de esta manera, nos justificamos. Quizás nos toca sentirla. Sin embargo, nos la negamos, y la evitamos o la resistimos, porque creemos que se apoderará de nosotros, nos consumirá, y no nos abandonará nunca.
Pero no es así. Como toda emoción, la tristeza se procesa. Si nos permitimos sentirla, sigue su curso. Y nosotros podremos avanzar.
Incluso los que somos personas muy cognitivas, con dificultades para conectar con nuestro cuerpo, somos capaces. Tenemos que empezar a creer que podemos hacerlo. Tenemos poder para cambiar la historia, nuestra historia.
Y todo lo vivido, todo lo errado, fue lo que entonces nos ayudó a sobrevivir y a llegar a donde estamos ahora. No son equivocaciones, sino pasos de nuestro camino. Ahora sabemos más y somos conscientes de que siempre podemos elegir qué hacer.
Apúntate a mi lista de correo. Link en perfil.
#tristeza #tristeza😢
#tristes
#noquieroestartriste #latristeza #pena #penas #apenado #emoción #emocionestristes #emociones #llanto #noquierollorar #tristezainfinita #tristezasinfin #tristezaeterna #procesartristeza #pañodelagrimas #sentiremociones #emocionesatascadas #emocionespersistentes #sleepingbeauty #belladurmiente #auroradisney #clasicosdisney #peliculasdisney #fotogramasdisney #believeinmagic #creeenlamagia #extrasístoles
