DESHACER EL DESEO

Ante ese deseo o impulso que sentimos (pongamos el ejemplo de beber alcohol, pero es aplicable a cualquier adicción o comportamiento al que recurramos para no sentir nuestras emociones), podemos hacer 3 cosas:

1) Beber. Eso satisfará el deseo.

2) Resistir el impulso. Es lo que casi todos intemos hacer, sin éxito. Creamos disonancia cognitiva y a menudo terminamos bebiendo para librarnos de la ansiedad.

3) Permitir que el deseo simplemente, esté. Es la única opción que solucionará el problema. Sin responder a él. Sin negociaciones. Sin hacerlo desaparecer. Sin recurrir a la fuerza. Tenemos que permitir que exista. La única forma de eliminarlo, es que dejemos de recompensarlo con alcohol, para que no se produzca el chute de dopamina asociado.

Vamos a permitir la exposición a aquello que deseamos, para que el deseo o impulso aparezca. Y simplemente, no vamos a responder a él.

Apúntate a mi lista de correo. Link en perfil.

#bocadelasnosegovia #bocadelasno #excursionesmadrid #findeconamigos #enlamejorcompañía #deseo #adicciones #comportamientosadictivos #válvulaescape #valvulaescape #alcohol #adiccionalcohol #beberalcohol #saberbeber #beberconmoderacion #beberconmoderación #autocontrol #autodestructivo #autodestrucción #enganchado #enganchada #enganchados #dependencia #dependiente #dependientes #liberación #liberarse #unavidadelibertad #libredeadicciones #extrasístoles

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: