Los que nos preocupamos habitualmente, manejamos la información de dos maneras muy poco útiles:
– Coleccionamos un montón de información
– Enterramos la cabeza en la arena y evitamos cualquier tipo de información
Por una parte, pensamos que tener acceso a mucha información, de alguna manera, va a ayudarnos a tomar una decisión. Sin embargo, la mayoría de las veces, nos vemos atrapados en la incertidumbre, desencadenándose por nuestra parte, más preocupación. La información adicional no supone necesariamente que las cosas se vean con más claridad. Supone más considerantes y más preocupación, definitivamente.
Por otra parte, también es posible que minimicemos la incertidumbre evitando cualquier tipo de información (a menudo, útil). Quizás tomemos decisiones impulsivas o poco razonadas. Y si no decidimos en absoluto, puede que estemos irritables o decaídos, pensando que no avanzamos. La vida se vuelve más complicada de lo que es, y añadimos un extra de preocupación y ansiedad.
¿Cuantas veces nos hemos dicho a nosotros mismos: –Si pudiera tener suficiente información, podría estar seguro–? ¿O quizás nos reconocemos más pensando: –No quiero saber nada de este asunto–?
Si os sentís identificados, apuntaos a mi lista de correo. Link en perfil.
#preocupación #padrespreocupados #mepreocupa #mepreocupo
#futuroincierto #incertidumbre #buscandocertezas #padresansiosos #ansiedad #información #noquierosaber #quierosabertodo #informados #informadas #vendaenlosojos #noquierover #quieroestarsegura #quieroseguridad #informaciónútil #decisiones #tomardecisiones #decisionesarriesgadas #decidir #caballosmadrid #4torres #skylinemadrid #abrezo #domaclasicamadrid #equitaciónmadrid #lasrozas
