Y es lo contrario a lo que supone intentar agradar a los demás a toda costa (en el fondo, es mentir).
Cuando hacemos algo que no queremos hacer, porque los demás quieren que lo hagamos, nos decimos a nosotros mismos que lo hacemos por ellos, por ser generosos, pero en realidad, estamos siendo egoístas con nosotros mismos, obligándonos a hacer algo que no sale de nosotros.
Y lo sabremos, porque no lo sentimos como un acto de amor, sino como algo más parecido al resentimiento. Si queremos proteger la relación con esa persona porque nos importa, lo más apropiado es mostrarnos auténticos y decir la verdad, y amarla incondicionalmente sea cual sea su respuesta.
Agradar a las personas es el camino fácil para desarrollar y mantener relaciones superficiales, porque les dices lo que quieren oír, y ellas te responden en la misma línea. Pero te pierdes tú.
Amar a alguien incondicionalmente supone decir la verdad y responder con amor sea cual sea su reacción, y por supuesto, quererte a ti mismo sin pasar por encima de tu propia verdad.
#amorincondional #ansiedad #coaching #extrasistoles #saludmental #mentir #quedarmal #bienestar #reflexiones #brookecastillo
