LAS EXTRASÍSTOLES COMO PRECIO A PAGAR POR TU -GENEROSIDAD-

Tengo la teoría de que los que tenemos extrasístoles, que en el fondo es lo mismo que decir -los que hemos sido dotados con un corazón hipersensible y reactivo-, además de compartir una tendencia a la hipocondría y a la ansiedad, también tenemos en común la destructiva costumbre de querer agradar a los demás por encima de todo.

Esto, a priori, no tiene por qué ser un problema. De hecho, socialmente está bien visto, y calificamos de -generosas- a las personas que nos hacen favores, nos dedican su tiempo y su energía, o acceden a nuestros deseos y peticiones. Y consecuentemente, hacer lo contrario, en este model social nuestro, implica ser egoísta. Esto es lo que hemos aprendido, y en estos términos nos movemos y funcionamos.

Pero, es que no es todo tan sencillo como hacer o no hacer lo que se espera de nosotros. Es que tenemos que preguntarnos qué esperamos nosotros de nosotros mismos y si realmente queremos hacer lo que estamos haciendo. Ese favor, ese tiempo dedicado a lo que sea, la asistencia a ese evento, o el acceder a los deseos de esa otra persona, puede ser el origen del conflicto y de la emoción que está desencadenando nuestra extrasistolia.

¿Qué precio estamos pagando por ser agradables, complacientes, y -generosos-?

¿Por qué no somos generosos con nosotros mismos, por una vez?

¿Por qué no somos, al menos honestos, como para atrevernos a reconocer nuestra verdad sobre lo que nos gusta o no nos gusta y sobre lo que queremos o no queremos hacer?

¿No estaría bien probar a honrar nuestros deseos reales y darnos la oportunidad de ver qué ocurre después? ¿Y si estamos más tranquilos? ¿Y si nuestro corazón deja de estar tan reactivo a todo? ¿Y si era eso lo que nos quería decir nuestro cuerpo, a través de las extrasístoles, como somatización?

Si necesitas ayuda con tus extrasístoles, reserva una mini sesión de coaching de prueba conmigo y hablamos.

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: