¿Cuándo es el momento de abandonar algo?
No debemos hacerlo para ser felices, porque la felicidad ocurre en nuestro cerebro y queremos estar a cargo de ella, en vez de supeditarla a que cambien nuestras circunstancias.
Tendemos a pensar que cuando algo termina, alberga un fracaso. Relaciones, carreras o trabajos pueden finalizar y ser un éxito.
Lo primero, encontremos nuestra felicidad. Y marchémonos, no para ser felices, sino simplemente porque queremos. Es nuestra vida. Decidimos qué hacer con ella. No tenemos que justificarnos ante nadie.
Notaremos que queremos dejar la relación para ser felices, si tenemos prisa. En ese caso, hay trabajo que hacer, antes de dar el paso. La urgencia, es por desprendernos del dolor. No hace falta cambiar nada. Podemos modificar nuestra forma de pensar al respecto.
Cuando nos marchamos despacio, con cariño y comunicación, honramos a la otra persona y nuestros compromisos, sin tener que destrozar algo para dejarlo.
Quizás la pregunta correcta sea:
– ¿Cómo saber si deberíamos quedarnos y trabajar en nuestra mente, o si estamos listos para partir?
Debemos asegurarnos de que nos gusta la razón por la que hacemos lo que hacemos. Y no para manipular el exterior y sentirnos bien, persiguiendo el chute de dopamina.
Es recomendable no actuar impulsivamente, y procesar la emoción antes de abandonar.
Si nos quedamos para hacer feliz al otro, o por nuestros hijos, sacrificando lo que queremos nosotros, no debemos mentirnos sobre ello. Puede ser que nos gusten nuestras razones. Pero si nos mentimos a nosotros mismos, el resentimiento terminará estropeando la relación.
Otra mentira que nos decimos es que no podemos marcharnos. Claro que podemos. Siempre podemos.
A veces nos da miedo reconocer que queremos partir, porque pensamos que entonces, tendremos que hacerlo. No tenemos que hacer nada que no queramos.
Si quieres profundizar en nuestro contenido, suscríbete en (puedes pinchar el enlace en mi perfil):
https://exciting-painter-7401.ck.page/e29e5c026b
Haz click en el botón verde, y en el email de confirmación que te llegará después.
#despedida #relaciones #ansiedad #ruptura
