– ¡Es que la ex de mi pareja nos hace la vida imposible! No se merece amor por mi parte, ¡¿por qué iba yo a elegir sentir amor hacia esta persona?!
– Pues porque tú eres el único beneficiado de sentir ese amor. O qué te crees, ¿que tu amor sale proyectado de tu cuerpo y la otra persona lo siente al instante? Tampoco se trata de que llames por teléfono a la ex de tu pareja y le digas que la quieres; no hace falta, puedes sentir la emoción en privado.
¿O qué emoción piensas elegir como alternativa? Porque eres tú quien va a sentirla, que no se te olvide. ¿Ira, odio, tristeza?
– Indiferencia.
– ¿De verdad? De entre todas las emociones disponibles para ti, ¿elegirías indiferencia? ¿Alguna vez has pensado que ha sido un día fantástico por toda la indiferencia que has sentido?
– Creo que no.
– Si crees que la ex de tu pareja se merece que la castigues, en vez de que la premies con tu amor, piensa que negándote a sentir amor, creas lo contrario a lo que pretendes, porque el castigado eres tú. La ex de tu pareja seguramente ni se va a enterar. Y, por otra parte ¿no sería divertido que se enterara, que la trataras con amor (pero no fingido, amor auténtico, del que sientes de verdad), pese a todo? ¡Seguro que es lo último que se espera!
#amor #ansiedad #relaciones #ex #emociones
Si quieres que continuemos hablando, apúntate a los talleres online gratuitos organizados por @lafarmaciadececilia en el link que aparece en mi perfil.
Y suscríbete también a través de ese link para recibir más contenido y un regalito que tu bienestar emocional agradecerá.
