PROCESAR EL DOLOR

Esta semana hemos despedido a mi abuela Sole. Con ella, mis hermanos y yo, hemos cerrado el precioso capítulo – abuelos- de nuestra vida. Precioso, y dolorosísimo, diría ahora mismo, la verdad.

Todos experimentamos dolor a intervalos regulares en nuestra vida.

Recurrimos a la comida, al alcohol, a las compras, al trabajo, o a aquello que sea a lo que acudimos (y esto lo sabemos cada uno de nosotros), para ignorar el dolor que sentimos.

Son, básicamente, distracciones temporales que previenen el proceso que tiene que ocurrir para que podemos pasar página.

Sería algo así:
– Algo ocurre que desencadena nuestro dolor
– Apenas comenzamos a notarlo, nos sentimos atormentados
– El dolor emocional causa estragos en nuestro cuerpo

Entonces, elegimos entre evitar el dolor, resistirlo, reaccionar ante él, o procesarlo.

Cuando lo evitamos y fingimos que no existe, en esencia, nos estamos autoengañando. Nunca funciona a largo plazo. La evitación consolida el dolor. Cuanto más lo evitamos, más tenemos que hacerlo.

Quizás comemos, en vez de sentir. Nos enfadamos, porque hemos comido sin tener hambre. Nos obsesionamos con nuestro cuerpo, y con hacer ejercicio.

Y todo este drama nos mantiene entretenidos, sin enfrentarnos a la causa real del dolor, mientras multiplicamos las indeseables consecuencias para nosotros, como por ejemplo lo sería, en este caso, el aumento de peso.

Lo que me toca ahora, es sentir el dolor. O comer. Yo decido.

#dolor #procesardolor #pena #tristeza #emocionestristes #momentosduros #momentosdificiles #abuelos #dueloabuelos #hacerelduelo #procesartristeza #perderabuelos #evitardolor #resistiremociones #doloremocional #emocionesdolorosas #abueloseternos #siempreconnosotros #misabuelos #nietosagradecidos #nietosafortunados #nietos😍 #recuerdosabuelos #ojalafueraneternos #tiempodeabuelos #hastasiempreabuela #tiempodellorar #tiempoderecordar #enelrecuerdo

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: