Dice Byron Katie que hay tres tipos de asuntos: los de los demás, los de Dios o los del Universo, y los nuestros propios.
Si nos damos cuenta, pasamos mucho tiempo en los asuntos de los demás. Sabemos cómo nuestros padres deben vivir su vida, o lo que tienen que hacer nuestros hijos, o cómo debería actuar nuestro amigo o nuestra pareja (que tendría que sacar la basura, o acompañarnos al hospital), y lo que debería contestar nuestra sobrina a esa persona que la está molestando.
Por otra parte, están los asuntos de Dios o del Universo. Quizás afirmemos que la pandemia no debería estar sucediendo. Es posible que opinemos sobre el tiempo; no debería hacer tanto calor, o tanto frío. No tendría que haber lluvias torrenciales. A lo mejor pensamos que esa persona no debería haber fallecido, o que aquella otra no debería ser como es.
Y por último, están nuestros asuntos, el único espacio en el que podemos tener control.
Cuando estamos en los asuntos de los demás y en los del Universo, sufrimos estrés, porque no los podemos controlar. ¡Y ya bastante tenemos con los nuestros propios!
Tal vez queramos preguntarnos:
¿En qué asuntos estamos gastando nuestra energía mental?
#pensamientos #reflexiones #byronkatie #emociones #bienestar #saludmental #coaching #ansiedad #GAD #extrasistoles #depresion #covid #pandemia
