Los compañeros de trabajo de Sara la critican y censuran constantemente. Su jefa la ridiculiza con frecuencia. Su novio está distante desde hace tiempo, y hoy ha roto con ella por teléfono. Sara vive sola, y al llegar a casa, su perrito, que es su única compañía, se acerca a ella alegremente. En pleno estado de cortocircuito mental, Sara le pega una patada.
Este fenómeno recibe el nombre de generalización. Estamos irritables por lo que pensamos con respecto a una serie de circunstancias, que no conseguimos superar, ni eliminar de nuestra vida, y acabamos actuando desde la ira con alguien que nada tiene que ver, en respuesta a lo que percibimos como provocaciones.
Puede no ser nuestra mascota, pero, ¿quizás recibe la patada nuestra pareja, nuestro hijo, nuestra madre, o un amigo con buenas intenciones?
¿Os ha ocurrido?
Apúntate a mi lista de correo para aprender más sobre nuestras emociones y cómo reaccionamos ante ellas.
#generalización#cortocircuitomental#provocación#provocar#reaccionar#reacción#ira#buenasintenciones#elmejoramigodelhombre
#toy#patada#respuesta#circunstancia#crítica#censura#ridiculizar#mobbing#acosolaboral#rupturaamorosa#distante#cachorrito#mascotafiel#serconsciente#pordefecto#gestionemociones#desdelaemoción#noreaccion#emociones
