Dentro de las posibles reflexiones relacionadas con la #infidelidad, se encuentra lo que denominamos #affairemocional.
Ocurre cuando la relación no incluye faceta física, pero sí una cercanía emocional -¿inapropiada?- que debería ser reservada para la #pareja.
Es un concepto complejo. Muchas llevan consigo tensión sexual, aunque físicamente no haya ningún contacto.
A veces, este concepto se aplica a relaciones #platónicas, pero que se perciben como -demasiado cercanas-.
Para muchos, es en la relación de pareja donde debe compartirse la intimidad emocional, y cuando nos abrimos con alguien externo, puede ser percibido y sentido como una #traición. Nuestro modelo del #amorromantico generalmente nos dicta que nuestra pareja debe ser el compañero emocional, la única persona a quien confiemos nuestros #sueños, #errores y #preocupaciones.
Nos adentramos en territorio inexplorado. Las generaciones previas, nunca pensarían en calificar lo emocional como infidelidad, ya que el matrimonio no quedaba organizado en torno a la #exclusividademocional.
¿Nos resulta útil esta forma de pensar? Las parejas siempre se han visto reforzadas cuando han podido recurrir a otros para desarrollar #conexiónemocional. Si canalizamos todas nuestras necesidades de #intimidad en una única persona, hacemos la relación más vulnerable.
Pero caminamos sobre arenas movedizas. Por una parte, proclamar una conexión a nivel profundo, puede encubrir un motivo #erótico. Una mujer que se queja porque su marido está fascinado con su nueva amiga, a la que escribe a todas horas, tiene una preocupación, no por motivo emocional, sino sexual. Por otra parte, las conexiones emocionales profundas con otros, son legítimas vías para desarrollar sentimientos y necesidades que no pueden ser satisfechas en la pareja. Hay una fina línea entre lo aceptable y la traición que cada cual debe definir para sí mismo.
Muchos prefieren no complicarse y reducir su concepto de la infidelidad a sexo no permitido.
¿Qué significa para ti la infidelidad? ¿Y para tu pareja?
Si te gusta el post, te va a encantar el directo que hicimos y que está colgado en la cuenta de @edgarcaceresoficial
