UNA BOLSA FEA QUE ME ACOMPAÑA HOY

Algunas mañanas, cuando estamos todavía entre la sábanas, incluso antes de haber abierto los ojos, sentimos a nuestra querida amiga, la ansiedad.

Tal vez nos hayamos dicho:

Pero, ¿cómo es esto posible, si todavía no he tenido ningún pensamiento? ¡No me ha dado tiempo!

Sabemos que nuestros pensamientos causan nuestras emociones. Y con la ansiedad, también funciona igual, aunque no lo parezca. No se trata de que nos sintamos culpables por generarla, sino de que nos hagamos responsables.

Cuando llevamos tanto tiempo practicándola, el mecanismo se activa sin que nos demos cuenta. Hemos desarrollado un hábito o patrón perfecto. La clave del éxito, es la práctica, lo sabemos todos. ¡Somos un campeones generando ansiedad!

Quizás fue algo que hicimos o dijimos ayer, que no está muy alineado con lo que somos. Puede que sea algo que no queremos hacer. Tal vez es un pensamiento que ha pasado por nuestro cerebro a modo de imagen y a la velocidad de la luz.

Podemos plantearnos nuestra ansiedad, como un sentido más, que nos avisa de que tenemos que prestar atención a algo, a modo de banderita roja. Si le damos la bienvenida, el resto de emociones irán surgiendo.

Tal vez, tenemos miedo al covid, y en vez de permitirnos sentirlo, lo estamos ocultando produciendo ansiedad, porque sabemos muy bien cómo fabricarla, y nos mantiene muy entretenidos lidiando con ella, evitándola o resistiéndola.

Y también podemos considerar nuestra ansiedad como una bolsa fea que elegimos llevar ese día con nosotros. Podemos continuar con nuestra rutina, no pasa nada. Todos tenemos algún complemento poco gracioso que a veces nos ponemos. La bolsa no forma parte de nosotros, sólo la llevamos.

Si nos ponemos a darle patadas a la bolsa, o pretendemos hacerla desaparecer, y nos enfadamos, al final estamos añadiendo una capa extra de sufrimiento innecesario a la incomodidad que ya nos supone ir todo el día cargándola. Suele empeorar las cosas.

Aunque exteriormente nuestras vidas, nuestras casas o nuestras familias parezcan muy diferentes, en el fondo nuestras experiencias son muy similares.

#ansiedad #emociones #covid

Publicado por pensandoconintencion

Te ayudo a dejar de sufrir por tus extrasístoles. Porque hay otras cosas en la vida que merecen tu atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: