Mis hijos están muy implicados en mi proyecto. Saben que hay mucha gente #preocupada con la situación actual, y han hecho suya mi creencia de que estas herramientas que devuelven la #esperanza y las ganas, deben ser compartidas.
Me prestan sus juguetes, me graban, me ayudan con el montaje y las historias de los Reels, y me dan ideas, ¡muchas veces sin ni siquiera saberlo!
Mi hijo quería que hoy hablase de alguna técnica para superar el miedo.
Y es que, cuando algo nos parece #aterrador, intentamos evitarlo. Instintivamente expulsamos esos #pensamientos de nuestra cabeza. Bueno, más bien, digamos que lo intentamos. Porque no lo conseguimos.
Es el clásico ejemplo del elefante rosa. Si nos dicen que no pensemos en un elefante rosa, es precisamente en lo que no podemos dejar de pensar.
Pues ahí está la clave. Tenemos que #atrevernos a explorar esos pensamientos tan #oscuros a los que no queremos abrir la puerta. Esos peores escenarios sobre la #pandemia, o sobre aquello a lo que más #tememos, y de lo que huimos. No pasa nada. Podemos soportarlo. Podemos ir a ese escenario durante unos minutos. Sentiremos la #emoción incómoda. El pensamiento pasará. Y la emoción también.
Siempre cuento #anécdotas a mis hijos, acompañando a estos rollos #educativos.
Una noche de verano estaba durmiendo en mi cama, que era una litera, arriba. Abajo dormía mi hermana. Yo estaba #soñando que en la puerta blanca, que era un biombo, estaba de pie, un amigo nuestro, que venía temporadas largas a casa. Soñaba que mi amigo daba un paso hacia adelante, y retrocedía. Su figura se dibujaba entre las #sombras de las palmeras que se proyectaban en el biombo blanco. Yo no sabía si estaba #despierta o #dormida. Pero sentía mucho miedo, al verlo moverse de esta manera extraña. Instintivamente, lo que hice, fue bajarme de la litera, que por cierto, era bien alta, emitiendo un sonido #gutural a modo de #grito de #terror, y lanzarme hacia las sombras.
Y diréis, ¡pues vaya #sinsentido, tirarse hacia lo que da miedo!
Pues sí. Al acercarme a las #sombras, se desdibujó la imagen que me aterrorizaba.
¡La que pasó #miedo al ver el show completo fue mi hermana!
#pesadillas #miedocovid
